miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ávila y sus murallas

Ávila, la ciudad de las murallas y de Santa Teresa. Qué ciudad más bonita y tranquila para pasear. Pero qué frío hace en estas fechas!!
Llegamos sobre las 5 de la tarde y tras aparcar el coche frente al centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte, subimos a pasear por el casco histórico.



Los cuatro postes. Monumento religioso que hay a la entrada de Ávila, desde donde hay una preciosa vista panorámica de la ciudad




Plaza del Mercado Chico

Catedral



Muralla
Monumento a Santa Teresa en la plaza del mismo nombre
Según iba anocheciendo, iba cayendo la temperatura y la niebla, así que buscamos un sitio para tomar algo calentito y descubrimos Charlotte en la Avda de Portugal, 15. Un gastrobar bastante acogedor donde entramos en calor tomando un té con limón.



No podíamos estar en Ávila sin llevarnos unos dulces, así que volvimos a la Plaza de Santa Teresa, a la Pastelería Iselma donde, si te asomas a su escaparate, picas seguro!


 Esta pastelería también tiene mucha historia. Lleva funcionando desde el año 1940 y todo lo que te ofrecen es artesano. Y rico, rico.
Después de muchas dudas, esto fue lo que me traje para casa:





El aspecto de la muralla varía dependiendo de la hora del día. Por la noche está aún más bonita.



A las 20:30 comenzaba el concierto que fuimos a ver en el centro Lienzo Norte (ese fue el motivo para ir hasta allí). Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con un programa muy interesante: Obertura para un festival académico Op. 80 de J. Brahms, Obertura Othello Op. 93 de A. Dvorak y Cuadros de una exposición de M. Moussorgsky.

Durante las casi dos horas que duró el concierto, cayó una helada impresionante. Este es el aspecto que lucía la Muralla a las 22:30 con 0º C.


 Y con esta imagen invernal, aprovecho para desearos a todos FELIZ NAVIDAD!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario