lunes, 29 de diciembre de 2014

Alhajadú

Alhajadú es un festival de Navidad para padres e hijos con un mercado de artesanía y actividades lúdicas.
Se puede visitar hasta el 5 de enero en la Casa de las Alhajas, Pza San Martín, 1 (junto a las Descalzas)


En el mercado hay más de 30 puestos de marcas comprometidas con el medio ambiente en el que puedes encontrar juguetes, libros, juegos educativos, ropa, gastronomía, complementos....

 
 
 
Todo es muy original pero a mí lo que más me llamó la atención fue un puesto que hay en la segunda planta de velas ecológicas. Ecovela: la vela infinita con agua, aceite y papel. Y claro, compré un pack de 2.
 
 


Entre las actividades hay teatro, cine, música, talleres de manualidades, cuentacuentos.....  y además una zona de juego LEGO llena de piezas para poder construir lo que se te ocurra.

En la tercera planta está la cafetería (donde el café es riquísimo) y desde allí hay una interesante vista del mercado y de la lámpara que lo ilumina que es bastante original.

Cafetería
El horario de este festival es el siguiente: De 11:00 a 21:00 h excepto el 5 de enero que será de 11:00 a 15:00 h. 31 de diciembre y 1 de enero cerrado, así que si queréis acercaros con los peques, no os podéis despistar.

Para terminar, hacer una breve reseña sobre la Casa de las Alhajas pues es un edificio bastante desconocido en general (al menos yo, ni sabía de su existencia, a pesar de haber pasado por delante miles de veces)
Originalmente perteneció al Monte de Piedad y más tarde a la Caja de Ahorros de Madrid. Era el edificio donde la gente más necesitada empeñaba sus joyas, ropas y otros efectos. Actualmente se utiliza para congresos y exposiciones. Fue declarada Bien de Interés Patrimonial de la Comunidad de Madrid.

Y con este post aprovecho para desearos a todos un FELIZ AÑO 2015!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario