jueves, 12 de marzo de 2015

Scrapbooking

Hoy hace un mes que empecé a ir a clases de scrapbooking. No tenía ni idea de lo que era. Me apetecía hacerlo porque he visto en internet infinidad de trabajos hechos con esta técnica y me han parecido preciosos. Siempre me han gustado mucho los artículos de papelería, así que era "carne de cañón".

Recuerdo que cuando era niña, tenía un cuaderno en el que pegaba las fotos de mis cantantes preferidos y siendo adolescente un archivador con separadores decorados con todas las pegatinas que caían en mis manos, también he forrado alguna caja de zapatos con papel "bonito" para luego reutilizarla con otras cosas...(quizá ésos fueran mis primeros trabajos de scrap?)
Scrapbook, literalmente, quiere decir libro de recortes y consiste, básicamente, en personalizar objetos. Se utilizan papeles para forrar y decorar cualquier cosa que se os ocurra y otros materiales como abalorios, botones, lazos, puntillas, pegatinas, telas, cartulinas, fotografías, ojales, remaches, etc, etc.
Pero no solo consiste en recortar, pegar y decorar. También se utilizan técnicas de rasgado, estampación, troquelado, estarcido.... Todo lo que se os ocurra.
Por supuesto, todo esto se aplica a álbumes de fotos, archivadores, tarjetas, cartas, invitaciones, libros de firmas.... en fin, a cualquier cosa que se te pueda ocurrir.
No pensaba que era un mundo tan amplio, pero internet está lleno de millones de ejemplos y es que parece ser que es una afición que se está poniendo muy de moda en prácticamente todo el mundo.

Pues aquí os dejo una muestra de lo que he hecho durante este mes. Soy consciente de todo se puede mejorar, pero.....tiempo al tiempo.
El primer trabajo que hemos realizado es un archivador para ir guardando los apuntes y los proyectos que haremos durante el curso. Me temo que aún no está terminada, pero ya me queda poco...

También hemos hecho unos Layout con una fotografía y un esquema propuestos por nuestra profesora.

Layout significa composición que sigue un esquema determinado. Los siguientes son libres. El esquema lo he propuesto yo. El primero, regalo para mi hijo por su cumpleaños y el segundo, un recuerdo de "mi campo de golf" en Mondariz.

Para terminar por hoy, os enseño una lata decorada en un taller de Decoupage. Ha quedado bonita, verdad?
Pues éste es mi nuevo hobby, que me encanta. Nunca me imaginé que me podría gustar (y enganchar) tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario