martes, 9 de abril de 2019

"Crucero por tierra: Cannes"

Después de visitar Milán, nuestro siguiente destino fue Cannes, la ciudad del cine, de los yates y del glamour. Es una ciudad pequeña que se recorre en poco tiempo. Una vez en el paseo marítimo, todo queda muy cerca.
La Promenade de la Croisette es uno de los paseos al borde del Mediterráneo más famosos del mundo. Aquí podéis ver el Palais des Festivals, que es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad pues allí todos los años, a mediados de mayo, se extiende una alfombra roja para los actores más famosos de Hollywood y de todo el mundo. Durante el verano la escalinata con su alfombra es un escenario en el que todos los turistas quieren fotografiarse.
Alrededor del Palacio de Festivales puedes ver en el suelo la huellas de los famosos.
Otros edificios interesantes son el Hotel Carlton Intercontinental, el Hotel Martínez, el Majestic o el Palacio Stephanie, todos ellos reflejo del galmour y el lujo que hay en la ciudad.
También está el Casino, cuyo edificio se asemeja a un barco y, quizá lo más entretenido sea pasear por el puerto y contemplar los yates de lujo que están allí amarrados.
El Ayuntamiento (Hôtel de Ville), construido en 1876, está en una pequeña plaza ajardinada. Y frente a él, dos originales caramelos-bandera de la artista Laurence Jenkell.
La Rue Meynadier es una calle comercial muy animada en la que puedes encontrar productos locales y tiendas de todo tipo.
El Puerto Antiguo está debajo del casco histórico. Aquí también puedes ver numerosos veleros y yates.
Nos faltó conocer Le Suquet, el casco antiguo de la ciudad con sus murallas y su torre. Nuestro tiempo no dió para más, pero, a pesar de ello, lo que vimos nos encantó y lo disfrutamos mucho.
Os dejo con alguna imagen más de esta "ciudad del glamour".
Hasta pronto amigos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario