Paseo bonito pero a veces complicado por la cantidad de gente que viene a disfrutarlo también...
Este año encendieron la iluminación navideña el 24 de noviembre. Un mes antes de Navidad y, aunque parece mucho tiempo, en realidad pasa volando. Son fechas que se viven con tanta intensidad... (o al menos eso me parece a mí).
Ya son clásicos los diseños de Ángel Schlesser, Purificación García, Adolfo Domínguez, Ana Locking, Teresa Sapey, Hannibal Laguna, Ben Busche, Victorio & Luchino, Roberto Turégano, Sergio Sebastián... pero además, hay novedades que os iré contando.
Mi paseo comenzó y terminó en la Puerta de Alcalá, uno de los sitios más emblemáticos de la capital, y que, por cierto, se veía preciosa con su iluminación.
Continuamos por la calle Serrano, y aquí nos encontramos una de las novedades de este año: los motivos de su iluminación representan distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda.
De ahí a la calle Jorge Juan hasta Velázquez para bajar por Goya hasta la Plaza de Colón, donde hay un bonito árbol de Navidad.
Calle Jorge Juan |
Calle Velázquez |
Calle Goya |
Plaza de Colón |
De aquí continué mi paseo hasta llegar a la Gran Vía, donde la iluminación es la misma de otros años. Se llama Luna y son 31 motivos diferentes de luz que actúan como un libro animado de esos que pasas con el pulgar y los dibujos cobran vida.
En la Red de San Luis (Gran Vía - Montera) podéis ver otro precioso abeto.
Calle del Desengaño |
En Callao luce otro abeto en consonancia con la iluminación de la calle Preciados: unos arcos "las campanadas", que iluminan la calle hasta la Puerta del Sol.
Callao |
Calle Preciados |
Calle del Carmen |
En la Puerta del Sol hay un gran abeto al que, como otros años, se puede acceder (aunque cuando yo estuve el acceso estaba cerrado).
Calle Montera |
Cava Baja de San Miguel |
Pues ésto es lo que dio de sí mi paseo por Madrid una fría tarde de domingo. Como os he dicho arriba, el paseo terminó donde comenzó pues me faltaba por ver otra de las novedades de este año: El tramo de la calle Alcalá que va de Cibeles a la Puerta de Alcalá, diseño que representa el cielo de Madrid estrellado. Para mi gusto, lo más bonito que ví esa tarde.
Ya sabéis lo que se dice: "De Madrid al Cielo" y por si no conocéis el origen de este famoso dicho, me despido con unos versos del dramaturgo del Siglo de Oro, Luis Quiñones de Benavente de donde, se supone, han salido (aunque es una de tantas tesis...)
"Pues el invierno y el verano,
en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid,
y desde Madrid al cielo"
Hasta pronto amigos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario