domingo, 28 de enero de 2018

Restaurante Mirador de Gredos

En el post anterior os hablé de unos pueblos de La Vera que tuve la oportunidad de visitar y me encantaron. Hoy comparto con vosotros mi experiencia en un restaurante que está muy cerca de esa zona pero que ya pertenece a la provincia de Ávila.
Es el restaurante Mirador de Gredos, que está en El Raso (Candeleda-Ávila).
Emplazado en la ladera sur de la Sierra de Gredos, ofrece unas preciosas vistas y es un sitio donde, además de comer muy bien, se respira tranquilidad.
En una enorme terraza, preparada para soportar las inclemencias del tiempo, pudimos degustar comida típica de la zona:
  • Ensalada de lechugas variadas y rulo de cabra:
  • Costillas de cabrito al horno:
  • Entrecot de ternerita hembra a la brasa:


Y de postre: Manto de Monja
Todo ello regado con un vino de la Tierra de Extremadura, de las Bodegas Habla: Habla del Silencio, un vino muy agradable y fresco elaborado con las variedades de uva Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Cabernet Franc.
Todo riquísimo y en un ambiente tranquilo y acogedor.
Os cuento un último detalle: ¿No os ha pasado alguna vez que, después de una comida copiosa, habéis pensado en lo bien que os sentaría una siesta? Pues aquí hay una zona de hamacas donde seguro que esas sobremesas calurosas de verano son más llevaderas.
Sin duda, un excelente sitio para disfrutar en cualquier época del año, ¿no os parece?

Hasta pronto amigos!!



lunes, 22 de enero de 2018

Escapada a la Comarca de la Vera. Cáceres

Hoy os propongo otra escapada rápida de fin de semana. En esta ocasión el destino es la Comarca de la Vera donde hay varios pueblos pintorescos declarados Monumento Histórico Artístico que merece la pena visitar.
Nuestro destino fue Madrigal de la Vera precioso pueblo en el que pasamos la noche pero además nos dio tiempo a dar un pequeño paseo por la Garganta de Alardos. Un paraje natural que no pasa por su mejor momento debido a la sequía que sufrimos el año pasado pero que, según los lugareños, cuando el nivel del agua es el normal, hace las delicias de vecinos y turistas durante los meses de verano.
Además del paraje natural, que es una maravilla, podéis disfrutar de un precioso Puente, parte de la calzada romana que unía Plasencia con el Puerto del Pico y Ávila. Aunque se le conoce como Puente Romano, parece ser que data del s. XVIII.

Al día siguiente, visitamos Villanueva de la Vera, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982. Pasear por sus calles  es una maravilla, descubriendo rincones pintorescos así como la arquitectura típica de la zona.
La Plaza de Aniceto Marinas es porticada y de forma pentagonal. Es el centro de Villanueva, donde está el Ayuntamiento y punto de encuentro de los vecinos
Otro punto de encuentro en los pueblos son las iglesias. En Villanueva la iglesia parroquial es la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, declarada Monumento de Interés Cultural, de estilo renacentista que fue inaugurada en el año 1571 por el Obispo de Plasencia, D. Pedro Ponce de León.
Hay un rincón sorprendente que es el Lancho de la Panderona, una gran roca de granito rodeada de casas.
Durante el paseo os encontraréis la Casa del Barco, ejemplo de la arquitectura típica de la zona que además es muy singular por su forma de embarcación.
Os enseño alguna imagen más de este precioso pueblo verato en las que se puede apreciar sus calles estrechas, sombrías, con las típicas regueras que encauzan las aguas a través del pueblo hasta llegar a los huertos que hay en la zona baja de éste.
A 1 km, más o menos, dirección Madrigal, hay un paraje natural que, sin duda, merece una visita: la Garganta de Guadalmino en la que está la Cascada del Diablo, un salto de agua originado por las aguas bravas que proceden de la Sierra de Gredos. Desgraciadamente, aquí tampoco había agua. Dicen que es una de las cascadas más impresionantes de la zona... Habrá que volver en la época del deshielo que parece ser que es cuando está más espectacular.
El siguiente pueblo que visitamos fue Valverde de la Vera, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1971. Entre sus monumentos destaca el Castillo de los Condes de Nieva, antigua fortaleza bajo-medieval (s. XIV-XV) que fue residencia de los señores de Valverde.
Muy cerca del Castillo está la Iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes Claras, construida en estilo Gótico Flamígero entre finales del s. XV y principios del s. XVI.
Podéis ver también el Rollo o Picota de estilo plateresco levantado en la primera mitad del s. XVI como símbolo de la jurisdicción del lugar. En ésta figuran los escudos de los Zúñiga y de los Monroy.
En Valverde también podéis pasear por su barrio judío, que conserva buenos ejemplos de la arquitectura popular "judeo-verata", con estrechas y tortuosas calles que tienen las características regueras.
En el Rincón de la Cabezuelas podéis ver las tradicionales casas de los pueblos veratos con sus pisos superiores de adobe con entramado de madera, balcones de madera en voladizo y sobraos, y desvanes cerrados mediante tabla de ripia. 
La Casa de los Escudos es una casa señorial barroca construida a finales del s. XVIII.
La Plaza de España está porticada en dos de sus lados y tiene una fuente en el centro como suele ser tradicional en muchos pueblos de esta comarca.



Aquí termina mi visita a estos dos preciosos pueblos de La Vera. Si tenéis más tiempo, yendo hacia Plasencia, hay otros pueblos interesantes, como Jarandilla, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla y más. Yo los visité hace muchos años y  espero volver para poder disfrutar de sus calles, su historia y sus gentes. Os animáis?
Hasta pronto amigos!!
















domingo, 14 de enero de 2018

Scrapeando VII

Hace mucho tiempo que no os enseño mis trabajitos scraperos, así que voy a intentar hacer un resumen de las cosas que he hecho desde la última vez (ya no recuerdo cuando fue....)
Comienzo con las siluetas. Me encanta hacerlas. Me entretienen mucho y no necesito demasiado tiempo para terminarlas. El resultado es muy chulo, no os parece?
He hecho varios libros para anotar los progresos del bebé durante su primer año. El último, completamente distinto. Es un álbum de fotos tamaño 20 x 20 con tarjetones en los que anotar los avances del bebé:
También hice un libro de firmas para un evento muy especial:
Unos cuadernos en tamaño A5 y una libreta más pequeña:
En el último post scrapero os enseñé alguna tarjeta para regalar dinero de una forma original. Ahí va alguna más:

También he hecho varias agendas escolares:

Y ya, para terminar, os enseño unos mini-álbumes que he regalado esta Navidad donde poder guardar las imágenes y recuerdos de estas fiestas tan entrañables...

Pues esto es todo por hoy... Seguiremos creando, aprendiendo y disfrutando.
Hasta pronto amigos!!