El título de este post podría recordar a una serie de televisión de los años 80, cuyo protagonista era Michael Landon (sí, el mismo de la Casa de la Pradera...) pero no tiene nada que ver, no os voy a hablar de Ángeles ni de milagros..
No sé si a vosotros os pasa pero a mí me encanta ver las ciudades desde las alturas por eso aprovecho siempre que tengo oportunidad para subir a lo alto de algún edificio y poder disfrutar de la ciudad "a vista de pájaro"....
En Salamanca conozco dos sitios emblemáticos donde puedes subir a lo más alto y contemplar el paisaje urbano con el entramado de sus calles e intentar adivinar dónde están edificios, plazas, etc que conoces. Del primero ya os hablé en este post: Ieronimus. Las torres medievales de la catedral de Salamanca y del segundo os voy a hablar ahora. Se trata de las Torres de la Clerecía que forman parte del edificio que alberga la Universidad Pontificia de Salamanca y son un buen ejemplo de "Escalera al Cielo".
Estuve allí en el mes de septiembre y fue una visita muy tranquila pues apenas había gente y pude disfrutar de las vistas y el entorno sin "agobios".
En esta visita pude descubrir la historia del Colegio Real de la Compañía de Jesús, que fue iniciado en 1617 como principal centro para la formación de los jesuitas que posteriormente enviarían a las colonias de América y los países protestantes del centro de Europa. Hoy alberga a la Universidad Pontificia de Salamanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario