Me encanta la gastronomía portuguesa (tengo más de un post dedicado a esto...) así que no podía faltar mi referencia a los sitios interesantes que descubrimos en Portalegre, sitios en los que no solo comimos bien sino donde, además, recibimos un trato magnífico.
El primer restaurante que visitamos fue O Poeiras en la Plaza de la República. Allí degustamos cocina tradicional regada con un vino de la zona: Tiago Cabaço .com Premium. Un vino con indicación geográfica alentejano elaborado con las variedades de uva Touriga Nacional, Aragonez, Trincadeira y Cabernet Sauvignon.
Estaba todo exquisito, en cantidad y con una relación calidad-precio muy buena. Además, Alejandro, nos trató estupendamente!!El restaurante Solar do Forcado en la Rua Candido dos Reis es otro sitio para visitar. Es un local muy acogedor de cocina tradicional donde el trato fue buenísimo y los platos, además de generosos, muy ricos. Relación calidad-precio muy buena. Esta vez, el vino recomendado fue Herdade da Rocha Reserva 2018. Otro vino alentejano elaborado con las variedades de uva Alicante Bouschet y Syrah.
A unos 20 km de Portalegre, hacia el norte, se pueden visitar las ruinas romanas de Ammaia en São Salvador da Aramenha. En esta misma población hay un restaurante con el mismo nombre de las ruinas, donde disfrutamos "de lo lindo". Comida tradicional también a muy buen precio. El vino, en esta ocasión, Marqués de Borba 2019, alentejano y elaborado con las variedades de uva Alicante Bouschet, Aragonez, Trincadeira, Touriga Nacional, Petit Verdot y Merlot.Termino recomendando un local original, tranquilo y con gran variedad de bebidas para tomar la última copa: Patio da Casa en la Rua Benvindo Ceia,1.
Hasta aquí llegó nuestra experiencia gastronómica en Portalegre. Siempre es un placer visitar Portugal.Hasta pronto amigos!!