lunes, 11 de mayo de 2015

Valença do Minho. Portugal

Valença es la primera ciudad portuguesa que te encuentras al cruzar el río Miño desde Tui. Tiene una fortificación medieval muy bien conservada, con una muralla de 5 km de perímetro y considerada la mayor fortaleza del Alto Miño. Integrada en el sistema defensivo de la línea del Miño, era la fortaleza defensiva del norte de Portugal. Es un monumento representativo de la arquitectura y la técnica de las construcciones militares modernas mundiales.
 
 

En su interior se desarrolla la mayor parte de la vida comercial y turística de la ciudad.
Estuvimos en el puente de Mayo y nos encontramos la ciudad engalanada. Todos los comercios lucían en sus puertas y ventanas coronas y ramos de  flores, así como las puertas de acceso a la muralla, que también estaban decoradas. Son las Maias.
Puertas de acceso a la ciudad
  
 
Plaza de la República. La plaza principal de la fortaleza.
Valença celebra la entrada en Mayo con la mayor muestra de Maias de Portugal. Las Maias son coronas de flores silvestres propias de esta época y se distribuyen por toda la ciudad adornando puertas, ventanas y en general las fachadas de la ciudad. Con esto se revive la más antigua fiesta de la primavera y el comienzo del nuevo año agrícola, tradición popular que Valença ha recuperado en los últimos años.
Las vistas desde la muralla son impresionantes. Os dejo unas imágenes que espero que os gusten.
Al fondo Tui comunicada con Valença por el puente metálico
internacional, que atraviesa el río Miño


No hay comentarios:

Publicar un comentario