martes, 28 de abril de 2015

Mercado de San Antón

En la calle Augusto Figueroa, en el barrio de Chueca, se encuentra el Mercado de San Antón. Es un mercado gastronómico en el que puedes disfrutar una gran variedad de productos delicatesen.
En el s. XIX, este solar lo ocupaba un mercadillo callejero muy popular. Parece ser que Benito Pérez Galdós ya lo citó en la segunda parte de su libro "Fortunata y Jacinta".
Para terminar con la suciedad y los malos olores de las calles, el Ayuntamiento cedió el solar para la construcción del mercado de San Antón cuya obra finalizó en 1945. Desde entonces, se ha ido adaptando a los nuevos tiempos hasta llegar al mercado que conocemos hoy, que forma parte del Plan de Modernización y Dinamización de los Mercados de Madrid.


Directorio

La primera planta es un mercado tradicional, con puestos de carne, pescado, fruta.... con servicio a domicilio.

La segunda planta Show cooking y comida para llevar.

En la tercera planta está la Terraza y el Restaurante "La cocina de San Antón" que presenta un novedoso e interesante concepto: "Tú eliges el producto en el mercado y nosotros lo cocinamos a tu gusto"
Terraza

La última vez que estuvimos,  el Mercado de San Antón rendía homenaje a los grandes cocineros de la historia con una exposición  para conocer la vida y obra de los chefs más famosos de todos los tiempos.

Lo cierto es que es un sitio muy acogedor, sin demasiadas aglomeraciones, donde puedes degustar tranquilamente productos de primera calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario