martes, 23 de agosto de 2016

Caminha. Portugal

Este verano dedicamos varios días a visitar algún pueblo del norte de Portugal. Ya os conté mi experiencia en Vilanova de Cerveira. Hoy os voy a hablar de Caminha, el pueblo portugués donde desemboca el río Miño (frente a La Guardia , Pontevedra)
Caminha es otro pueblo fronterizo en el que destaca la fortaleza junto al río. El día que estuvimos allí, lo estaban engalanado y preparando para la feria medieval que se celebraría del 20 al 24 de Julio. (Tomaremos nota de esas fechas a ver si otro año podemos ir…)

Para este evento, en la fortaleza se monta una especie de mercado, con caballerizas, y de los balcones cuelgan banderas y pendones.



Todo esto estaba preparado junto a la Iglesia Matriz, de estilo gótico con detalles renacentistas.
Si nos adentramos en el pueblo, pasamos bajo la Torre del Reloj, torre principal de las murallas medievales, y llegamos a la plaza Conselheiro Silva Torres en la que hay una preciosa fuente de la primera mitad del siglo XVI.
En esta misma plaza se encuentra la Iglesia de la Misericordia, del s. XVI de la que destaca su portada renacentista.

Después de dar un paseo por el centro histórico, volvimos a España. La vuelta la hicimos cruzando el río en un ferry que te lleva a La Guardia. Es una forma distinta de volver y más rápida! (el trayecto dura 10 minutos)


Desembocadura del río Miño. A la izquierda, Caminha. A la derecha, La Guardia
Y una vez en La Guardia nos acercamos al Restaurante Riveiriña ,del que ya os he hablado, a disfrutar de la calidad de sus productos y su buen hacer en la cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario