domingo, 11 de noviembre de 2018

Restaurante O Veleiro. Felgueiras

Durante uno de nuestros viajes a Galicia y con la excusa de comer el "mejor bacalao del mundo", unos amigos nos llevaron hasta la ciudad de Felgueiras en Portugal.
Esta ciudad está situada en la falda del Monte de Santa Quitéria, donde subimos a visitar el Santuario que hay en la cima. Este templo fue construido donde se supone que está enterrada la mártir Santa Quitéria.
Fue construido en el siglo XVIII con las limosnas de los fieles a la Santa.
Su fachada principal se asemeja a una torre. Fijaos que bonito el suelo de las escaleras que llevan hasta la entrada.
En su interior, hay un altar en el que, además de una estatua yacente de la mártir, están Santa Quitéria y sus ocho hermanas.
Es una iglesia de pequeñas dimensiones que tiene un precioso retablo de talla dorada en el altar y que luce en sus paredes los preciosos azulejos portugueses.
En el exterior hay un gran parque en el que se puede ver un monumento a la Inmaculada Concepción, además de un mirador desde el que hay unas magníficas vistas de la ciudad. 
Después de ésto, nos acercamos al restaurante O Veleiro, en la Rua Industria do Calçado 620.
Es un local muy recogido y acogedor donde no solo el bacalao estaba delicioso...
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os enseño las delicias que pudimos disfrutar ese día.
Primero tomamos unos entrantes:
Después, el plato principal, el "culpable" de que fuéramos hasta allí:
Apetecible, verdad? Estaba DELICIOSO.
Después hemos compartido unos postres, riquísimos también:
No puedo olvidarme del vino con el que regamos tan fantástica comida. Castello D'alba, Reserva 2015, DOC Douro,elaborado con tres variedades de uva: Touriga nacional (50%), Tempranillo (35%) y Touriga Franca (15%). Es el primer tinto portugués que tomo y me temo que no será el último.
Felgueiras está a 60 km aproximadamente de Oporto, si andáis por esa zona.... quizás hasta podáis compraros unos buenos zapatos en alguna de las fábricas que hay por allí. La industria del calzado es el motor principal de su economía y fabrican para grandes marcas. Ahí lo dejo...
Hasta pronto amigos!!

2 comentarios:

  1. Boa noite, antes de mais um muito obrigado, pela vossa visita. A gerência e colaboradores ficaram de coração cheio pela homenagem prestada ao nosso singelo restaurante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer disfrutar de la buena mesa en vuestra casa. Muito obrigado

      Eliminar