jueves, 14 de diciembre de 2017

Paseo navideño por Madrid

Qué bonito pasear por Madrid en época pre-navideña!
Paseo bonito pero a veces complicado por la cantidad de gente que viene a disfrutarlo también...
Este año encendieron la iluminación navideña el 24 de noviembre. Un mes antes de Navidad y, aunque parece mucho tiempo, en realidad pasa volando. Son fechas que se viven con tanta intensidad... (o al menos eso me parece a mí).
Ya son clásicos los diseños de Ángel Schlesser, Purificación García, Adolfo Domínguez, Ana Locking, Teresa Sapey, Hannibal Laguna, Ben Busche, Victorio & Luchino, Roberto Turégano, Sergio Sebastián... pero además, hay novedades que os iré contando.
Mi paseo comenzó y terminó en la Puerta de Alcalá, uno de los sitios más emblemáticos de la capital, y que, por cierto, se veía preciosa con su iluminación.
Continuamos por la calle Serrano, y aquí nos encontramos una de las novedades de este año: los motivos de su iluminación representan distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda.
De ahí a la calle Jorge Juan hasta Velázquez para bajar por Goya hasta la Plaza de Colón, donde hay un bonito árbol de Navidad.
Calle Jorge Juan
Calle Velázquez
Calle Goya
Plaza de Colón
De aquí continué mi paseo hasta llegar a la Gran Vía, donde la iluminación es la misma de otros años. Se llama Luna y son 31 motivos diferentes de luz que actúan como un libro animado de esos que pasas con el pulgar y los dibujos cobran vida.
En la Red de San Luis (Gran Vía - Montera) podéis ver otro precioso abeto.  
Calle del Desengaño
En Callao luce otro abeto en consonancia con la iluminación de la calle Preciados: unos arcos "las campanadas", que iluminan la calle hasta la Puerta del Sol.  
Callao
Calle Preciados
Calle del Carmen
En la Puerta del Sol hay un gran abeto al que, como otros años, se puede acceder (aunque cuando yo estuve el acceso estaba cerrado).
Calle Montera
Continué mi paseo hasta la Plaza Mayor, con su tradicional mercadillo navideño. Las Casas "iluminadas con velas"....
Cava Baja de San Miguel
Como en estas fechas no solo se engalanan las calles, os enseño alguna foto de comercios, hoteles... que también me llamaron la atención.
Pues ésto es lo que dio de sí mi paseo por Madrid una fría tarde de domingo. Como os he dicho arriba, el paseo terminó donde comenzó pues me faltaba por ver otra de las novedades de este año: El tramo de la calle Alcalá que va de Cibeles a la Puerta de Alcalá, diseño que representa el cielo de Madrid estrellado. Para mi gusto, lo más bonito que ví esa tarde.
Ya sabéis lo que se dice: "De Madrid al Cielo" y por si no conocéis el origen de este famoso dicho, me despido con unos versos del dramaturgo del Siglo de Oro, Luis Quiñones de Benavente de donde, se supone, han salido (aunque es una de tantas tesis...)
"Pues el invierno y el verano,
en Madrid solo son buenos,
desde la cuna a Madrid, 
y desde Madrid al cielo"

Hasta pronto amigos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario