jueves, 11 de enero de 2018

Vinos y otras delicias (IV)

Un año más quiero compartir con vosotros las bebidas y dulces que disfrutamos durante las fiestas navideñas. No todo son novedades pues hay "clásicos" que no faltan en nuestra mesa (por algo será...) pero todo es digno de compartir.

Tilenus Godello Monteseiros, de las Bodegas Estefanía (MG Wines Group). D. O. El Bierzo.Vino elaborado con la variedad de uva Godello 100% procedente de viñedos de entre 20 y 80 años. Con aromas frutales y cítricos. Se recomienda servir a una temperatura entre 7ºC y 10ºC.
Tilenus Pagos de Posada, también de Bodegas Estefanía. D. O. El Bierzo. Vino elaborado con la variedad de uva Mencía 100% que pasa de 12 a 18 meses en barrica de roble francés. Se aconseja servir a una temperatura entre 15ºC y 18ºC. Tanto este vino como el anterior, los conocimos  en una visita que hicimos a las bodegas y que ya os conté en este enlace.
Arzuaga, Reserva especial 2010. D.O Ribera del Duero, elaborado con las variedades de uva Tinta del País (95%) y Albillo (5%). Fue una edición limitada de 9616 botellas de 75 cl, 324 de 37,5 cl y 140 Magnum. Temperatura ideal para consumo es de 16º - 18º C. Aconsejan decantar. 
Bosque de Matasnos, crianza 2014. D. O. Ribera del Duero. Elaborado con las variedades de uva Tempranillo (90%), Merlot (5%), Malbec (3%) y Garnacha (2%). Temperatura óptima de consumo entre 16º y 18º C.

Laurent-Perrier, La Cuvée Brut, champagne francés de Tours-Sur-Marne (Champagne). Está elaborado con tres variedades de uva: Chardonay (50%), Pinot noir (30%) y Meunier (20%). Se aconseja servir a 10ºC.
Siderit, Ginebra Ultra Premium, fabricada y embotellada en Cantabria. Se destila a partir de alcohol de centeno y la maceración de doce botánicos entre los que se encuentra el Syderitis Hissopifolia, o té de roca, planta endémica de los Picos de Europa de la que toma su nombre. Excepcional.
Martin Miller's, Gin Premium, destilada en Inglaterra y que viaja hasta Islandia para mezclarse con el agua más pura del planeta. Una ginebra con una bonita historia detrás y con una colección de aromas muy interesante. Cítrica y refrescante.
No me puedo ir sin enseñaros los dulces que nos gusta disfrutar en estas fechas. Los Almendrados y Anacos de la repostería Fina Rei de Allariz (Orense) junto con sus turrones ya son "clásicos"
Tras descubrir una pastelería con historia y cosas ricas en Santiago de Compostela, no pude resistirme a probar sus dulces navideños. Os estoy hablando de la pastelería Mercedes Mora donde venden la mejor tarta de Santiago que he probado hasta ahora (entre otras cosas). En esta ocasión compré las famosas Pedras de Santiago, Tortita de Alicante, de Guirlache y un fantástico Marrón Glacé. Todo riquísimo.
Por último unas deliciosas Yemas de la pastelería Iselda de la ciudad de las murallas y unas Delicias de Mazapán y  Pastas de Piñón del Obrador Santo Tomé de Toledo.

Para rematar, el día de Reyes, no podemos pasar sin tomar el famoso Roscón relleno de nata. Y con éste me despido deseándoos a todos un  FELIZ AÑO 2018!!!
Hasta pronto amigos!!!


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario