viernes, 16 de marzo de 2018

Restaurante El Cenador de las Monjas

Como ya os conté en el post anterior, tras pasear por la preciosa villa de Pastrana, llegó el momento de reponer fuerzas. Nos habían recomendado un restaurante: El Cenador de las Monjas y, habíamos reservado con antelación (por si acaso...)
Este restaurante ocupa antiguas dependencias del Convento de San José que fue fundado por Santa Teresa y los Príncipes del Éboli en el s. XVI.

Con una decoración castellano-manchega, con vestigios del s. XVI, es un sitio con mucho encanto, tranquilo, en el que se respira historia y donde, además, el trato del personal es exquisito.
Hay que añadir que todas las verduras de sus platos proceden del huerto ecológico del convento.
Pero vamos al grano!
Para empezar nos pusieron unos aperitivos riquísimos:
  • Sal sulfurosa del Himalaya con sabor a huevo cocido.
  • Caldito con grelos, patata y calabacín del huerto
  • Crema de Sopa de ajo
Y para continuar:
  • Migas crujientes con huevos de corral
  • Atún rojo con salsa de ostra, jengibre y remolacha
  • Secreto con gachas y boletus

 Acompañamos esta riquísima comida con un vino de la zona: Finca Río Negro 2013 elaborado en Cogolludo (Guadalajara), con cuatro variedades de uva: 60% Tempranillo, 20% Syrah, 10% Merlot y 10% Cabernet Souvignon.12 meses en barrica de roble francés (60%) y americano (40%).
Vino de la tierra de Castilla cuyas uvas crecen a 1000 m de altitud junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara. Gran descubrimiento.
Para terminar, un postre digno de los mejores paladares:
  • Torrija Huella de Teresa (torrija y helado de ron con yema de Santa Teresa)

No puedo dejar de enseñaros alguno de los cuadros que visten las paredes de este restaurante. Versiones originales de pinturas de siempre.
Hasta pronto amigos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario