martes, 29 de mayo de 2018

Rosaleda de Madrid

La Rosaleda de Madrid se creó en el año 1955 dentro del Parque del Oeste, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad y muy cerca del Teleférico, la estación de Príncipe Pío y el Templo de Debod.
En 2006 fue galardonada por la Word Federation of Rose Societies con el "Award of Garden Excellence" que la reconoce como una de las Rosaledas excepcionales entre las de todo el mundo.
Este jardín tiene unos 32.000 m cuadrados en los que hay unos 20.000 rosales de más de 650 variedades.
La última vez que estuve por allí, fue aprovechando la festividad de San Isidro y me encontré la Rosaleda en su mejor momento. Aquí se celebra, cada año, el Concurso Internacional de Rosas Nuevas a finales de mayo que es cuando los rosales se encuentran en plena floración. Las variedades que se presentan a concurso deben ser inéditas, no estar comercializadas antes de la celebración del concurso, y aquéllas que resulten premiadas, pasan a formar parte de la exposición permanente de la Rosaleda.
Unos días antes de este Concurso Internacional se celebra el Concurso Popular "Rosa de Madrid". En este caso, son los visitantes los que eligen su rosa favorita entre las que se presentan al concurso internacional.
Ya están preparados los rosales que participarán en el concurso el próximo año, así que, si os apetece disfrutar del color y el olor de las rosas, este es el sitio ideal. Segunda quincena de Mayo. Anotadlo en vuestra agenda..
Os dejo con alguna imagen más de este precioso parque y con un pequeño poema de Juan Ramón Jiménez que me viene a la cabeza a propósito de este post:
"¡No le toques ya más,
que así es la rosa!"
Hasta pronto amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario