miércoles, 26 de junio de 2019

"Crucero por tierra: Bayona, Biarritz y Donostia"

Desde Toulouse, llegamos a Bayona, una bonita ciudad medieval del País Vasco francés.
En pleno corazón de la ciudad, en el barrio histórico, se encuentra la Catedral de Santa María. Está construida en el lugar que ocupó una anterior catedral románica que fue destruida por un incendio en 1258. La construcción de esta catedral gótica comenzó en el siglo XIII pero no fue terminada hasta el siglo XVII. Fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial en 1998 en el contexto de los Caminos de Santiago.
En el interior, aparte de unas fantásticas vidrieras de estilo de Chartres, podéis contemplar gran número de escudos y símbolos religiosos.
Junto a ella hay un espectacular claustro de estilo gótico flamígero de 1240. Es uno de los mayores de Francia.
El impresionante Ayuntamiento (L'Hôtel de Ville) está situado en la intersección de los ríos Nive y Adur. Construido en 1843 en estilo neoclásico fue originalmente la oficina de aduana. Las estatuas del tejado representan las actividades económicas y artísticas más importantes de la ciudad. Actualmente, además del Ayuntamiento, el edificio alberga el teatro y un café con una bonita terraza en la plaza frente al edificio.
A orillas del río Nive, se encuentra el mercado de "Les Halles" donde puedes encontrar multitud de productos locales.
Os dejo alguna imagen más de nuestro paseo por Bayona:
 Después de comer, nos fuimos a Biarritz, ciudad costera donde las familias reales solían veranear a principios del siglo pasado.
Nosotros estuvimos en la zona de la Grand Plage, fantástica playa en la que algunos edificios, que en su día fueron palacios, dejan ver el glamour y la elegancia que debió reinar allí.
Situada entre esta gran playa y el Puerto de los Pescadores, se encuentra la Rocher du Basta, islote al que se accede a través de un puente.   
El Puerto de los Pescadores (Port des Pêcheurs) fue construido en 1870 para los pescadores de bajura. Actualmente la mayoría de los pescadores ha desaparecido y lo que queda allí son un montón de restaurantes situados en lo que fueron sus casas. Es el lugar perfecto para comer pescado fresco o marisco.
Junto al puerto podéis ver la Iglesia de Santa Eugenia. De estilo neo-gótico, fue construida entre 1898 y 1903 en lugar de una primera capilla de 1856 dedicada a santa Eugenia.
Tras esta pequeña parada, continuamos hacia nuestro destino: Donostia. 
A finales del siglo XIX, la reina María Cristina comenzó a veranear aquí con su corte, lo que propició la construcción de una serie de edificios majestuosos con un marcado estilo francés.
Ayuntamiento
Aquí pasamos pocas horas en las que pudimos disfrutar del famoso Paseo de la Concha y alrededores. Queda pendiente una visita sin prisa para disfrutar de tan hermosa ciudad y sus acogedores vecinos. 
Y, como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras.... aquí os muestro alguna y con ellas me despido.
Hasta pronto amigos!!
Playa de la Concha
Monte Igueldo
Monte Urgull
Puerto
Emblemática barandilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario