domingo, 31 de mayo de 2015

De Tapas por Zamora

Cada vez que voy a Zamora, tengo que ir a "tomar los pinchos". Ya es tradición. Y es que una vez que los pruebas, es difícil resistirse a la tentación de repetir.
Nada mejor después de un buen paseo por Santa Clara que reponer fuerzas con unos buenos pinchos.
Me gusta ir a la zona de la Plaza del Maestro. Allí hay varios establecimientos , cada uno con una especialidad (o con varias)

Plaza del Maestro

Voy a empezar por el Bar Tupinamba. Especialidad: callos. Riquísimos. Tengo que decir que yo siempre fui muy reacia a comerlos. No me llamaba la atención probarlos pues estas cosas de casquería me daban un poquito de repelús... Pues aquí los probé por primera vez (hace ya unos cuantos años) y desde entonces soy aficionada a este manjar.
Otro bar que nos gusta visitar es el Bar Bambú. Especialidad: Tiberios. Son mejillones en salsa picante (pero no demasiado). También tienen patatas bravas y "Perdices" (sardinas rebozadas)

Por último, el Bar Lobo, en la calle de la Puebla de San Torcuato. Especialidad: Pinchos morunos. Excepcionales. Lo pides "que sí" (picante) o "que no". Nada que ver con los pinchos morunos al uso. Carne de cerdo, jugosa, en trozos pequeños, a la brasa. Recomendables 100%. En esta zona son todos muy buenos, pero este bar tiene fama de ser pionero....
 
Para despedirme, os dejo una imágenes de la ciudad. Hay mucho que ver, esto es una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar paseando por Santa Clara hasta la plaza Viriato más o menos:
- El Palacio de los Momos, hoy sede de la Audiencia Provincial, y frente a él "La Maternidad", escultura del artista zamorano Baltasar Lobo:
 
- Iglesia de San Juan de Puerta Nueva (San Juan Bautista), en la Plaza Mayor, con la escultura del Merlú. El Merlú es una de la figuras más representativas de la Semana Santa zamorana y se refiere a las parejas de congregantes de la cofradía de Jesús Nazareno encargados de reunir a los demás hermanos para comenzar el desfile procesional.
  
- Parador Nacional de Turismo. Palacio de los Condes de Alba y Aliste, antiguo palacio renacentista del siglo XV

Entrada al Museo de Zamora

Calle de los Herreros. Zona de ambiente nocturno





No hay comentarios:

Publicar un comentario