Siempre he recordado la carne de ternera y cabrito a la brasa que comíamos allí cada vez que íbamos y estaba deseando volver para poder disfrutarlo de nuevo.
Las carnes las hacen en el momento. Las clavan en unos pinchos y las asan sobre brasas de roble con el único añadido de sal gorda. Ternera charra, ternera morucha, cabrito lechal, cerdo ibérico... El resultado es espectacular.
Tomamos de entrante y para compartir: "patatas "meneás" con torreznos" y "boletus edulis confitados en aceite de oliva".
El plato fuerte: "cabrito lechal" (varios trozos de distintas partes del animal)
y "medallones de ternera charra" (centro limpio de la chuleta)
Tomamos un vino tinto de la zona: La Zorra , D.O. Sierra de Salamanca. Elaborado con las dos variedades más características de la Sierra de Francia: Rufete y Tempranillo. Un vino merecedor de numerosos premios y distinciones. Muy agradable y fácil de tomar.
El postre, delicioso: Bizcocho tibio de chocolate negro, helado de leche merengada y crema de higos (esta crema la sustituyeron por unas cerezas maceradas riquísimas)
Rematamos con unas perrunillas(dulce típico) y un aguardiente de hierbas, cortesía de la casa.
Siempre que algún amigo o conocido me comentaba que iba a esta zona de la Sierra de Francia le aconsejaba ir a comer al Mirasierra y después de esta experiencia lo seguiré haciendo.
Alguien se anima??
No hay comentarios:
Publicar un comentario