Este barrio ha crecido en la ladera del Castillo y tiene en su parte más alta interesantes miradores desde donde poder disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad.(Tanto del Castillo como de sus Miradores os he hablado en posts anteriores)
En Alfama también podéis visitar la Catedral o Sé de Lisboa.
De estilo románico, comenzó a construirse en el siglo XII y ha sobrevivido a varios terremotos e incendios. En un principio era la Iglesia de Santa María la Mayor y a finales del siglo XIV comenzó a ejercer como catedral.
En el siglo XV se construyó una pequeña capilla en el mismo lugar en el que nació San Antonio de Lisboa en 1195 (también conocido como San Antonio de Padua). Esa pequeña capilla se convirtió en la Iglesia de San Antonio, que quedó destruida durante el terremoto de 1755 y reconstruida, tal y como la conocemos hoy, unos años después. De la construcción original, solo se conserva la cripta. Esta Iglesia está a pocos pasos de la Catedral.
El Panteón Nacional, de estilo barroco, anteriormente fue la Iglesia de Santa Engracia, que comenzó a construirse a finales del siglo XVII y finalizó en 1966. Desde principios del siglo XX es lugar de entierro para portugueses célebres.
Os dejo con alguna imagen del laberinto de callejuelas que conforman este barrio único y tradicional.
Hasta pronto amigos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario