viernes, 15 de junio de 2018

Parque A Canuda. Salvaterra de Miño

Este año, que ha durado tanto la primavera, he aprovechado para visitar varios parques y jardines. El último que he visitado es el de Salvaterra de Miño, en la provincia de Pontevedra. Un lugar muy agradable para pasear y para ir con niños (o sin ellos).
El parque de A Canuda está junto al río Miño y tiene 115.000 metros cuadrados. Tiene instalaciones deportivas, un circuito de educación vial, recinto de aves, anfiteatro, un gran parque infantil, circuito de gimnasia y rehabilitación, un aula de la naturaleza, jardín botánico de orquídeas, lago con barcas de recreo...
Tiene varias puertas de entrada. Si utilizas la que está frente al río, podrás admirar una escultura muy original. Es un homenaje a la Lamprea que realizaron alumnos del instituto de Salvaterra. Tiene 16 m de largo y está formado por 20 anillos de dimensiones comprendidas entre los 2 m y 70 cm de diámetro.
La lamprea es un pez primitivo que tiene una antigüedad de unos 500 millones de años.  Tiene un aspecto muy desagradable, pero es un manjar muy apreciado en la cocina gallega. Precisamente en los ríos Miño y Tea, ambos pasan por Salvaterra, es donde más abunda esta singular especie.
Pero volvamos al parque.....
En su interior, como ya comenté arriba, se pueden realizar distintas actividades.
Lago con barcas:
Hay un jardín botánico de orquídeas donde se pueden admirar distintas variedades de esta flor:
Circuito de educación vial, donde los peques aprenden el significado de algunas señales de tráfico...
Un anfiteatro:
Un recinto de aves. Aquí hay varios pavos reales (entre otras especies) que ese día estaban "presumidos" (lástima que están enjaulados y las fotos no salen bien...)
Un aula de la naturaleza donde se pueden ver árboles frutales, viñas, huerta, rosales, plantas medicinales, un semillero, además de algunos animales de granja:
También hay una zona con mesas de piedra donde poder comer o merendar. Es el merendeiro. Y al lado un enorme parque infantil.
En el exterior del parque hay un carril bici, además de un paseo fluvial, que transcurren junto al río. Si no tienes bici no te preocupes: hay un servicio de bicicletas de paseo gratuitas.
Os dejo con alguna imagen más del interior del parque y su entorno. Espero que os haya gustado.
Hasta pronto amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario