lunes, 23 de julio de 2018

"Crucero por tierra": Figueras

Como ya os conté en el post anterior, Figueras fue la primera parada de nuestra aventura en coche hasta Venecia. Nos alojamos en el Hotel Duran, ubicado en pleno centro de la ciudad (Carrer Lasauca, 5) lo que nos permitió desplazarnos caminando por los sitios más interesantes. Éste es un hotel emblemático en Figueras pues data del año 1910 y además Dalí era un asiduo cliente de su restaurante.
Muy cerca del hotel se encuentra la Rambla. Según palabras de Josep Plá, "saloncito ciudadano al aire libre para pasear y conversar" y es que es el punto central de la ciudad, punto de reuniones donde ver y ser visto, donde poder tomar un café y hacer compras. Alrededor de la Rambla se pueden observar edificios que son testimonio de lo que debió ser a finales del s. XIX y principios del XX.
En la Plaza Josep Pla podéis ver el Teatro Municipal, edificio modernista construido en 1914, además del monumento de Josep Ministral dedicado a Josep Pla, escritor muy vinculado a Figueras.
En el número 6 de la calle Monturiol podéis ver la casa donde nació Dalí, que actualmente es de propiedad municipal. 
Hay muchos edificios interesantes que descubriréis paseando por la ciudad. Entre todos ellos destaca el Teatro-Museo Dalí, del que os hablaré en el próximo post.
Si vais a Figueras, no podéis dejar de visitar el Castillo de San Fernando. Es el gran desconocido y tiene una historia muy interesante. 
Es la mayor fortaleza abaluartada de Europa. Ocupa 320.000 metros cuadrados de superficie y su perímetro exterior es de 3.125 m. Hay varias formas de visitarla. Nosotros nos decantamos por la visita a la Catedral del Agua, que consiste en una visita comentada por el foso de la fortaleza en vehículos todo terreno, además de la visita a las galerías subterráneas de contramina y a las cisternas de la fortaleza a bordo de unas barcas neumáticas. Estas cisternas son cuatro y se encuentran bajo el pavimento del Patio de Armas. Tienen capacidad para 9 millones de litros de agua!!
Fue una experiencia muy interesante, durante la que aprendimos muchas cosas sobre el recinto y su historia.
Foso (recinto exterior)
Galerías de contramina
Cisternas
Finalizada esta "excursión", continuamos, por libre, con la visita por el recinto interior siguiendo un itinerario señalizado y con el folleto informativo que nos dieron al entrar.
Patio de armas (con casi 10.000 m cuadrados de superficie)
Iglesia (inacabada)
Hogar del Soldado (cantina)
Caballerizas (en su día albergaron hasta 500 caballos)
Os dejo alguna imagen más de esta magnífica fortaleza. Y si os interesa visitarla, os dejo también el teléfono de información y reservas: (0034) 972 506 094
Espero que os haya gustado.
Hasta pronto amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario