jueves, 15 de noviembre de 2018

Excursión por la Toscana (I): Región de Chianti

Como ya os comenté en el post de Florencia, dedicamos un día a conocer algún pueblecito de la región de La Toscana.
Por la carretera 222 con destino a Siena, atravesamos la región de Chianti, región vitivinícola por excelencia, que ofrece paisajes de postal. El vino ChiantiClassico, que se puede reconocer porque en su etiqueta lleva impreso un gallo negro, es el que está controlado por un consorcio que certifica el origen y la calidad de estos vinos.
Nuestra primera parada fue en Greve in Chianti, un precioso pueblo famoso por sus vinos. Tiene una preciosa plaza triangular, porticada, con restaurantes, tiendas de productos típicos, souvenirs, agradables terrazas... es el corazón de Greve in Chianti.
Junto a esta plaza se encuentra la Iglesia de la Santa Croce, de estilo neoclásico. Esta iglesia se construyó, en el lugar donde estaba una pequeña capilla, en la Edad Media y fue reconstruida entre los años 1833 y 1835.
El Museo di San Francesco tiene una amplia terraza desde la que hay unas bonitas vistas.
Es un pueblo pequeño, así que lo paseamos en poquito tiempo.
Muy cerca, a 1 km aproximadamente, hay otro pueblecito amurallado, Montefioralle, que merece una visita. (No hagáis la locura de subir andando!! En coche es más rápido y menos cansado). Es una maravilla pasear por sus calles medievales descubriendo preciosos rincones. Sin olvidarme de las preciosas vistas!!
Nuestra siguiente parada fue en Castellina in Chianti, otro pueblo en el que el Gallo Nero es protagonista.
Después de dar un agradable paseo por sus calles, entramos en un precioso restaurante donde dimos buena cuenta de una suculenta comida. Fue en la "Taverna Squarcialupi" donde además pudimos visitar su bodega del año 1400.
Aunque quisiera deciros qué fue lo que comimos, no me acuerdo, pero su aspecto ya lo dice todo....
Nuestra jornada no terminó aquí. Aún nos quedaba llegar a Siena y regresar a Florencia. Pero por hoy es suficiente. En el próximo post termino de contaros.
Os dejo con alguna imagen de Castellina in Chianti.
Hasta pronto amigos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario