domingo, 17 de marzo de 2019

"Crucero por tierra: Verona y Lago di Garda"

Salimos de Venecia por la mañana con dirección a Verona otra preciosa e interesantísima ciudad.
Lo primero que vimos al llegar fue su Anfiteatro romano, del siglo I d.C, símbolo de la ciudad. Fue construido para acoger los combates entre gladiadores y después de un período de abandono volvió a albergar espectáculos teatrales. Desde 1913, con la primera representación de Aida, se confirmó mundialmente como escenario de la música lírica.
Durante nuestra visita, la Arena de Verona estaba rodeada de decorados así como de los carteles de las óperas que se han representado allí durante su historia.
Verona es llamada la "ciudad del amor" pues es aquí donde Shakespeare dió vida a la historia de amor entre Romeo y Julieta.
A pesar de que la historia de amor que escribió Shakespeare, era eso, una historia ficticia, en Verona se mueve mucho turismo gracias a ella. Miles de personas visitan la Casa de Julieta cada año. El pasillo de acceso al patio está lleno de mensajes y declaraciones de amor e incluso peticiones para encontrar el amor verdadero..  En la verja ya no cabe un candado más, tantas parejas se habrán jurado amor eterno en esta ciudad.... 
La Casa-Museo de Julieta se encuentra en un palacio medieval constituido por una serie de edificios que desde el siglo XIII han sido la auténtica morada de la familia Dal Cappello (de ahí deriva el nombre Capuleti, linaje de Julieta). El famoso balcón de los encuentros secretos entre los dos amantes es, quizá en origen, parte de un sarcófago más antiguo.

En el patio también podéis ver una estatua en bronce de Julieta de 1972. Se hacen colas para hacerse una foto con ella, eso sí, tocándole un seno, así el que lo hace volverá a Verona e incluso encontrará el verdadero amor...
La plaza principal de Verona es la Piazza delle Erbe, foco del comercio que surge en el lugar en el que los romanos fundaron el Foro. En esta plaza ha varios monumentos históricos como las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti, la fuente de Madonna Verona, la Torre dei Lamberti, el Capitello, el Palacio Maffei....
  • Las Casas Mazzanti fueron construidas desde la Edad Media hasta el siglo XVI, época en la que los Mazzanti mandaron pintar las fachadas con unos frescos que representan escenas mitológicas y alegóricas.

  • La fuente de Madonna Verona está coronada por una estatua de la época romana.

  • El Capitello o Tribuna era el lugar donde el primer magistrado de la ciudad era proclamado. Allí aún se encuentran muestras talladas de las antiguas medidas comerciales.

  • La Torre dei Lamberti, cuya construcción se inició en el siglo XII en estilo románico, originalmente medía 37 metros de altura . En la actualidad mide 84 metros y su campanario alberga cuatro campanas.

  • El Palazzo Maffei es un palacio histórico de estilo barroco, junto a él, la torre del Gardello y enfrente la columna de San Marcos.

Al lado, atravesando un arco, está la Plaza de los Señores, rodeada de varios palacios institucionales como el Palacio del Comune (o della Ragione) con la Torre dei Lamberti y el patio interior, del Mercado Viejo, en el que se encuentra la maravillosa escalera de mármol rojo de Verona; la Loggia o Palacio del Consejo y el Palacio Cansignorio. Preside la plaza un monumento a Dante, el escritor de la famosa "Divina Comedia".
Saliendo de esta plaza llegamos a las Arche Scaligere, que son monumentales tumbas de los señores de Verona.
Durante nuestro paseo vimos la Iglesia de Santa Anastasia, de estilo gótico, que se empezó a construir en 1290.
Continuamos caminando hasta el Puente de Piedra, puente romano sobre el río Adigio, considerado el monumento romano más antiguo de la ciudad.
También pudimos ver el Duomo o Catedral de Santa María Matricolare de estilo románico. La torre del campanario nunca se terminó.
No podíamos irnos de Verona sin ver la Casa de Romeo. Es una casa-castillo con varios patios interiores. Actualmente es una propiedad privada.
Esto es lo que pudimos ver durante las 3 horas que pasamos aquí. Nuestro próximo destino era Milán pero antes pasamos por el Lago de Garda...
No sé muy bien por donde nos mandó el GPS del coche que terminamos en Torri del Benaco un precioso pueblo junto al lago pero bastante alejado de nuestra ruta... 
Torri del Benaco, con su castillo, es un pueblecito con mucho encanto. Después de comer en una terraza junto al lago dimos un pequeño paseo y continuamos con nuestro viaje de vuelta a casa. Hasta que llegamos a la carretera que nos llevaría a Milán, pudimos ver lo descomunal que es el lago y los maravillosos pueblos que están junto a él.
Con ésto os dejo por ahora...
Hasta pronto amigos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario