jueves, 28 de marzo de 2019

West Side Story

El pasado domingo tuve la suerte de poder disfrutar del Musical West Side Story que está en cartel en el Teatro Calderón desde el pasado mes de octubre.
Ya os hablé de mi experiencia en el Auditorio Nacional de Madrid "descubriendo" las Danzas Sinfónicas en un post anterior y es que la música de esta historia en particular y Leonard Bernstein en general me encantan.
Este musical se estrenó en Broadway en 1957 y y es una versión moderna de la historia de amor entre Romeo y Julieta. En este caso, son Toni y María y el impedimento para vivir su amor está en la rivalidad entre dos bandas: los Jets (americanos de raíces polacas)y los Sharks (de origen puertorriqueño).
Los protagonistas, Javier Ariano (en el papel de Toni) y Talía del Val (María) me han encantado. Bueno, en realidad me ha encantado todo porque el resto del elenco son muy buenos también.
Bravo por las coreografías y la escenografía. La caja escénica del Calderón se ve muy pequeña, en comparación con otros teatros, pero éso no impide que los cambios de escena se hagan de una manera impecable.
No me puedo olvidar de los músicos. Pequeña orquesta dividida en dos escenarios (unos en el foso y otros en una "azotea") genialmente dirigidos por Gaby Goldman.
En fin, creo que no hay duda de que me encantó y lo recomiendo sin dudarlo. Los que conozcáis la película, veréis algún cambio con respecto a ella, pero recordad que está basado en el musical de Broadway y que fue anterior al film.
Hasta pronto amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario