miércoles, 2 de octubre de 2019

Lisboa. Barrio alto y Chiado

El Barrio alto de Lisboa se caracteriza por su ambiente nocturno. Hay infinidad de bares donde poder cenar o tomar una copa... Pero no deja de ser un barrio con el mismo encanto decadente del resto de la ciudad.
Quizá lo más destacable sean sus miradores.
El Mirador de San Pedro de Alcántara, al que se puede acceder a través del Elevador da Gloria y el Mirador de Santa Catalina, al que llegarás con el Elevador da Bica.
(Os hablé de ellos en el primer post de Lisboa (Link))
La Plaza de Luis de Camoes separa el Barrio alto del Chiado. Es una plaza pequeña y con mucho encanto en la que destaca un monumento homenaje al famoso poeta luso. Realizada en bronce, es una estatua del poeta de 6 metros de alto sobre un pedestal de piedra en el que figuran ocho científicos importantes de Portugal.
El Barrio del Chiado era el preferido por escritores y poetas para reunirse. Allí podéis encontrar el famoso café A Brasileira, uno de los más antiguos de la ciudad, lugar de encuentro de artistas, entre ellos el famoso escritor Fernando Pessoa. Frente al local, desde el año 1988, hay una estatua de bronce que representa al escritor sentado a una mesa como un cliente más.
En este barrio también podéis ver el Convento do Carmo que era el templo gótico más grande de Lisboa hasta que el terremoto de 1755 lo destruyó. Las ruinas que hoy se pueden ver es uno de los principales recuerdos de la catástrofe que originó dicho terremoto. Una forma de llegar a este convento es a través del Elevador de Santa Justa (aunque igual tenéis que hacer cola para poder subir...)
Aquí lo dejo por hoy. En el próximo post os hablaré de otro precioso e interesantísimo barrio de Lisboa: el Barrio de Belem.
Hasta pronto amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario