lunes, 3 de agosto de 2015

Berlín. Alexander Platz y mas...

En Alexander Platz se encuentra la Torre de la televisión (Fernsehturm). Símbolo de Berlín, se ve desde cualquier punto de la ciudad. 
Es una torre de 368 m de altura y puedes subir hasta el mirador, que se encuentra a 203 m, para disfrutar de las vistas de la ciudad. Un poquito más arriba (a 207 m) hay un restaurante, que gira 360º cada media hora. Merece la pena.

Aquí también está la Fuente de Neptuno (Neptunbrunnen). Un Neptuno rodeado de cuatro damas que simbolizan los ríos Elba, Weichsel, Oder y Rin.


Fuente de Neptuno y jardines desde la torre de tv
Con el calor, la gente se refresca en las fuentes
En esta zona también se encuentra el Rote Rathaus, el ayuntamiento, construido en ladrillo rojo tiene 36 tablas de terracota en el friso que explican la historia de la ciudad desde el siglo XII hasta 1871.
Rathaus desde la torre de tv y enfrente, el barrio de San Nicolás
 Enfrente del ayuntamiento está Nikolaiviertel. Un barrio medieval (el más antiguo de la ciudad) que quedó destruido en la guerra, reconstruido a partir de 1981 y actualmente un tranquilo barrio peatonal. Destaca la iglesia de San Nicolás con su doble torre (Nikolaikirche).
Nikolaikirche
Símbolos gremiales en el Nikolaiviertel
En Alexander Platz también está el reloj mundial, de 10 m de altura. Muestra la hora de diferentes ciudades del mundo y suele ser punto de reunión por encontrarse en una zona tan céntrica.



Muy cerquita de aquí está la Isla de los Museos, la Catedral, la Universidad.... pero todo eso lo dejaré para otro día. Hoy me despido con unas fotos tomadas desde la torre de la televisión. Hacía un día precioso y las vistas fueron espectaculares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario