martes, 25 de agosto de 2015

Comer en Berlín

Tengo la suerte de vivir en un país tan rico gastronómicamente, que cuando salgo de España siempre me surgen dudas de si me gustará la comida de allí, si habrá variedad...no sé si a vosotros os pasa lo mismo. Ya sabéis lo que se dice: "como en España no se como en ningún sitio" aunque supongo que cada uno lo dirá de su propio país.
En cualquier caso, Berlín, ciudad cosmopolita por excelencia, tiene infinidad de sitios donde poder degustar exquisitos platos, para todos los bolsillos, de todas las nacionalidades... lo que se os ocurra.
Nosotros lo que deseábamos probar era la comida alemana y os voy a mostrar los sitios que, tanto por calidad como por servicio y trato, más nos gustaron.

- Hofbräu München en Karl Liebknecht Str. 30 (cerca de Alexander Platz). Mega-cervecería con terraza donde celebran el Oktober Fest.
Salcichas de todo tipo....mmm
Crema bávara de queso

Codillo crujiente
  - Mutter Hoppe en Rathausstr. 21 (en Nikolaiviertel). Con una acogedora terraza y un amplio restaurante - museo en el interior.

 
Entrecot, Cerdo asado con chucrut
Pechuga de pollo al horno, sirope de frutos rojos con vainilla y nata
 
Schnitzel, ensalada, muslo de ganso crujiente
pasta con champiñón y guisantes
- Berliner Republik, en Schiffbauerdamm, 8 (junto al río Spree, muy cerca de Friedrichstrasse). También tiene terraza junto al río pero si vas a cenar que sea antes de las 23:00, si es después tendrás que cenar dentro.
 
Lo que veis en esta foto que parece una pizza, en realidad es una Flammkuchen, nuestro gran descubrimiento en Berlín. Riquísima. Desde que la probamos esa noche la hemos vuelto a comer cada vez que hemos tenido ocasión.
 
- Brasserie am Gendarmenmarkt, en Taubenstr. 30 (en Gendarmenmarkt).

 Aquí disfrutamos de una Flammkuche clásica, otra mediterránea y un queso de cabra (Ziegenkäse) excepcional. 
 
 
 
 - Krone, en Oderberger Str. 38 (muy cerca de Mauer Park). Los domingos hay mercadillo en Mauer Park. Fuimos a verlo y encontramos este sitio encantador. Tiene una pequeña y acogedora terraza y el servicio fantástico.
De nuevo Flammkuche (nos encantó) y un Risotto riquísimo. La tarta también deliciosa.
 - Hay un clásico que nunca falla y es comer en un italiano. Nosotros en Berlín nos decidimos por Ossena en Rosenthaler Str. 42 frente a Hackescher Marckt.
 Calamares con ensalada, Lasaña boloñesa, Espagueti y Pizza. Todo riquísimo.
 
- Ya para despedirme, os enseño un bar español donde también estuvimos un par de veces y nos gustó mucho. Yosoy en Rosenthaler Str, 37 muy cerquita del anterior y al lado de Hackesche Höfe.
 Hamburguesa, Pechuga de pollo, bolas de queso y pinchitos de pollo... Delicioso.
 
Antes de irme, una recomendación: hay un par de zonas que nos gustaron mucho para cenar o tomar una copa. En la ribera del río, a la altura de Friederchstrasse y en Oranienburger Strasse, aquí cenamos un día en un restaurante cubano QBA y nos trataron fenomenal (no hice fotos. Problemas técnicos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario