martes, 5 de enero de 2016

Vinos y otras delicias (II)

Ya lo hice en este post hace un año y lo vuelvo a repetir. Hay cosas que se deben compartir y así lo hago, para que, si tenéis ocasión, las disfrutéis también.
Os presento las novedades que nuestro paladar ha disfrutado durante estas fiestas de Navidad:

Illó, D. O. Rías Baixas. Vino artesano de gran calidad elaborado con la variedad Albariño 100%. Un vino fresco y fácil de beber.

G.H.Mumm, champagne francés con abundantes y finas burbujas.
Está elaborado con tres tipos de uva: Pinot Noir (45%), Chardonnay (30%) y Pinot Meunier (25%). La cantidad de azúcar añadido es de 8g/l.
Se aconseja consumir a 8º

Madremía, D. O. Toro. Vino elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro 100%. Procedentes de cepas de más de 40 años y con una fermentación en depósitos de acero inoxidable, tras nueve meses en barrica el resultado es un vino muy frutal y con carácter.


Mom, de la casa González Byass, es una ginebra Premium elaborada en Gran Bretaña con frutos rojos y exóticos ingredientes botánicos. Nosotros la hemos tomado con tónica Schweppes Premium y el resultado nos ha encantado. Suave y dulce.
Otra ginebra que nos ha acompañado durante estas fiestas ha sido Puerto de Indias Strawberry. Ginebra Premium elaborada en Carmona (Sevilla) con un ligero toque a regaliz y un intenso aroma a fresa. Deliciosa.


Mirad qué dulces más exquisitos:
Turrón artesano de Antonio Plá Ferrándiz. En este caso de chocolate con leche y almendra Marcona. Turrón de textura crujiente y riquísimo. Además es apto para celiacos y alérgicos al huevo.
Sitio web: Antonio Plá Ferrándiz
Turrón vienés, de chocolate con avellana de la Confitería Gil (Salamanca). Un turrón artesano exquisito. Suelen tener una amplia variedad de turrones todos con una pinta buenísima. Difícil decidir.

Almendrados, Anacos (almendrados cubiertos de chocolate) y turrón de chocolate blanco con avellana de la repostería Fina Rei de Allariz (Ourense). Es una repostería tradicional y artesana en la que el producto rey es la almendra (a pesar de ser un fruto que no es de la zona).
Sitio web: Fina Rei

Sólo nos falta tomar el Roscón de Reyes que normalmente esperamos al día de hoy para hacerlo, así que esta noche será nuestro postre y no nos olvidaremos de dejar un poco para que cuando vengan los Reyes a dejarnos los regalos, repongan fuerzas.

Hoy me despido con la leyenda que aparece en la etiqueta trasera del vino de Toro (Madremía) del que os he hablado más arriba:

El jabalí irrumpe en tu camino y... ¡MADRE MÍA!
sigue las huellas.
Te invita a recorrer los senderos de una
VIDA FELIZ con amor, amistad y buen vino.

FELIZ AÑO 2016!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario