miércoles, 9 de enero de 2019

Vinos y otras delicias (V)

Un año más, quiero compartir con vosotros las bebidas y dulces que hemos podido disfrutar durante las fiestas que acaban de terminar.

Para no perder la tradición, este año no han faltado en nuestra mesa unos vinos de las bodegas Señorío de Villarrica:
Delicia de Baco, Crianza 2015. D.O. Rioja. Elaborado con Tempranillo 100% de vendimia manual y seleccionada en cajas de 15 kgs. 15 meses en barricas nuevas de roble francés de tostado medio plus. Temperatura de servicio ideal, entre 14º y 16º C.
Delicia de Baco blanco. D. O. Rioja. Elaborado con Viura, Malvasía y Chardonay. Vendimia manual en cajas de 15 kgs y fermentación y crianza durante 6 meses, con batonnage diarios, en barricas nuevas de Roble Francés. Temperatura ideal de servicio, entre 8º y 10º C.
Divo 2002. D. O. Vinos de Madrid. Un gran vino de guarda de las bodegas Ricardo Benito elaborado con Temparnillo 100%. Se recomienda decantar.
Hemos probado, por primera vez, el Champagne rosado y nos ha encantado!
Veuve Clicquot Champagne Rosé, elaborado con las tres variedades de uva de su champagne tradicional, además de un 12% de vinos tintos elaborados con uva roja. El resultado, un champagne afrutado, suave y muy fácil de beber.
Seguimos descubriendo el mundo de los Gin Tonics....
Gin Mare, ginebra mediterránea elaborada con ocho botánicos entre los que destacan cuatro de esencia pura mediterránea: albahaca de Italia, tomillo de Turquía, romero de Grecia y cítricos españoles. También hay que destacar la utilización de la oliva arbequina en su elaboración, su principal ingrediente.
Tanqueray Flor de Sevilla, elaborada con los cuatro mismos botánicos que la clásica ginebra London Dry de Tanqueray, a la que se ha añadido naranjas agridulces de Sevilla y flores de azahar.

Como os conté en un post anterior, durante nuestro último viaje a La Haya visitamos la licorería Van Kleef, donde pudimos degustar algunos de sus licores artesanales. Nos gustaron tanto que trajimos una pequeña muestra para disfrutarlos en casa (botellitas pequeñas que pudimos pasar en el control del aeropuerto). Licor de Caramelo y Licor de Hierbas. Riquísimos los dos.
De La Haya también trajimos unos dulces con los que nos obsequiaron en el hotel en el que nos alojamos, con motivo de la llegada de San Nicolás (Sinterklaas) el día 5 de diciembre. Fiesta tradicional en la que San Nicolás trae, desde España, regalos a los niños ese día además de letras de chocolate y naranjas
Otro dulce holandés típico de estas fiestas son las Coronas de Navidad, que son unas rosquillas de almendras que tradicionalmente se cuelgan en el árbol y se comen durante la Nochevieja.
Este año los turrones han sido de Casa Mira, la primera tienda de turrones de Madrid que los elabora artesanalmente con ingredientes naturales y sin aditivos ni conservantes. Turrrón de Jijona, de Guirlache y de Chocolate con almendras. Espectaculares!!
No me puedo olvidar de un riquísimo Panettone Gran Galup relleno de trocitos de chocolate y cubierto con avellanas de Piamonte, trocitos de azúcar y almendras tostadas.
Termino con el típico Roscón de Reyes, relleno de nata, que es como más me gusta. Este ha sido el último dulce de las Fiestas y tardaremos en tomar otro (espero...). Ahora toca "desintoxicarse"
Hasta pronto amigos!!

FELIZ Y PRÓSPERO 2019!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario