viernes, 17 de agosto de 2018

"Crucero por tierra: Montpellier"

Después de visitar Narbonne continuamos nuestro viaje hacia Nimes, donde pasaríamos la noche. Pero antes, paramos en Montpellier, ciudad con menos antigüedad que Narbonne o Nimes pero, no por ello, menos interesante.
El centro neurálgico de Montpellier es la Place de la Comédie, donde destaca el edificio de la Opéra  y frente a ella la Fuente de las Tres Gracias.
En esta plaza desemboca la Rue de la Loge, calle peatonal con muchísimo ambiente de compras. Paseando por ella llegamos al mercado de Les Halles y muy cerca de éste, la Prefecture de l'Hérault en la Place Martyrs de la Résistnce. 
De esta plaza sale la Rue Foch que nos llevó la Puerta del Peyrou. Esta puerta se construyó "al estilo de los arcos del triunfo" a finales del s. XVII como parte de un programa de embellecimiento de la ciudad.
En esta misma calle, podéis ver el edificio del Palacio de Justicia, construído en estilo neoclásico a mediados del s. XIX.
Tras cruzar esta puerta, llegamos a la Plaza Real del Peyrou, en la parte alta de la ciudad. Aquí hay un amplio mirador abierto en todas direcciones, además de una estatua ecuestre del Rey Luis XIV (Rey Sol). 
Aquí también termina el Acueducto de San Clemente que fue construído en el s. XVIII para abastecer de agua a la ciudad.
Muy cerca de allí está la Facultad de Medicina, que es la facultad en activo más antigua del mundo (existe desde el s. XII). El edificio que alberga esta facultad es un antiguo monasterio y palacio episcopal.
Interior de la Facultad
Junto a esta facultad, podéis ver la Catedral de Saint-Pierre, de estilo gótico. Fue convertida en Catedral en 1536 pero en sus orígenes era la capilla de un monasterio benedictino.
Paseando por las calles de Montpellier, nos encontramos con la Iglesia de Saint Roch. Es una iglesia emblemática dedicada a San Roque, santo que nació en esta ciudad y que es el patrón de la misma. Fue construída en el s. XIX y está situada en un pequeño barrio, tranquilo y acogedor, en el que abundan las terrazas donde poder tomar una cerveza fresquita.
Os dejo con alguna imagen más de esta tranquila pero a la vez ambientada ciudad. Espero que os guste.
Hasta pronto amigos!!
Trampantojo frente a la Iglesia de Saint Roch

No hay comentarios:

Publicar un comentario