martes, 14 de agosto de 2018

"Crucero por tierra: Narbonne"

Después de Figueras, nuestra siguiente parada fue Narbonne, ciudad francesa que nos encantó y que visitamos en 4 horas aproximadamente. La Antigüedad, la Edad Media y finales del s. XIX fueron periodos de gran desarrollo económico y cultural en esta ciudad. Prueba de ello son los edificios del casco antiguo.
La Catedral de Sant Just et Saint Pasteur fue construida según el modelo de las catedrales de estilo gótico del norte de Francia. Testigo de la grandeza del arzobispado de Narbonne, nunca fue terminada pero es un edificio imponente con unas bóvedas que alcanzan 41 metros. Junto con el Palacio de los Arzobispos forma un conjunto monumental impresionante.
Es una pena que hubiera obras en el claustro, pero, a pesar de ello, pudimos apreciar detalles característicos de su arquitectura gótica.
La única parte completamente acabada es el coro, con unas dimensiones de cincuenta y cinco metros de largo por cuarenta y ocho de ancho. Digno de ver, sin duda.
Junto a la Catedral está el Palacio de los Arzobispos, del que destaca la Torre de Gilles Aycelin, del s. XIII.
En la parte de atrás hay un bonito jardín en el que podéis ver un original reloj solar. Desde aquí se accede directamente al claustro.
En la Plaza del Ayuntamiento no podéis dejar de ver unos restos de la "Vía Domitia", primera calzada romana de la Galia que unía Italia con España.
Muy cerca de allí puedes pasar sobre el Puente de los Mercantes, estrecha calle llena de tiendas.
Pont des Marchands
Este puente atraviesa el Canal de la Robine y al otro lado de éste encontraréis el Mercado de Les Halles, centro neurálgico de la ciudad que tiene más de 100 años. Allí podéis ver y degustar una gran variedad de productos.
Detrás del mercado se encuentra la Iglesia de Notre-Dame de Lamourguier, buen ejemplo de arquitectura gótica. Alberga el Museo Lapidario, en el que se expone una colección de bloques de piedra antiguos tallados y esculpidos. Son frisos, bajorrelieves, capiteles, fragmentos de cornisas, columnas...
Podéis visitar también las galerías subterráneas "Horreum"de la época romana (s. I a. C.) únicas en Europa. Parece ser que se utilizaban como almacén. Nosotros no las visitamos pero por si os puede interesar, dejo foto de cartel explicativo que hay a la entrada.
Paseando por las calles de esta preciosa ciudad medieval, descubres rincones interesantes como la Plaza de las Cuatro Fuentes. Aquí comimos en uno de los restaurantes que había y renovamos fuerzas para continuar con nuestro viaje. La próxima parada sería Montpellier, antes de llegar a Nimes, donde pasaríamos la noche.
Os dejo alguna imagen más de esta bonita ciudad. Espero que os gusten.
Hasta pronto amigos!!
Canal de la Robine
Pont de la Concorde
Place du Forum
Cours Mirabeau




No hay comentarios:

Publicar un comentario