viernes, 31 de agosto de 2018

"Crucero por tierra: Niza"

Después de visitar la ciudad de Nimes, llegamos a Niza, ciudad de la Costa Azul donde puedes hacer turismo, bañarte en alguna de sus playas, ir de compras...
El primer sitio donde nos dirigimos fue a los Jardines de Alberto I, que estaban cerrados pues los estaban preparando para celebrar un festival de Jazz que tendría lugar unos días después pero en esta zona hay más cosas interesantes para ver:
Plaza Masséna, es la plaza más grande de la ciudad y centro neurálgico, que separa la vieja de Niza de la parte nueva. Es una zona peatonal (a excepción del tranvía, que la atraviesa) que enlaza con una de las calles más comerciales (Avenue Jean Mèdecin). Aquí podéis ver unas estatuas de color amarillo "Conversación en Niza" que se iluminan por la noche, además de la Fontana du Soleil.
Allí mismo, frente a los Jardines de Alberto I, hay un paseo, Promenade du Paillon, con chorros de agua de colores que hacen las delicias de niños y mayores, además de columpios y parques. Nos llamó la atención la música clásica que se escuchaba a través de unos altavoces, creando un ambiente muy tranquilo y agradable.
En esta zona nueva de la ciudad, en la Avenue Jean Mèdecin, podéis visitar la Basílica de Notre Dame, construída entre 1964 y 1968 en estilo neogótico. Inspirada en la catedral de Angers, posee dos torres cuadradas y un rosetón con escenas de la Asunción. Sus vidrieras son del s. XIX.  De noche es una preciosidad.
El paseo marítimo nos causó un poquito de impresión pues no pudimos evitar recordar las imágenes que vimos, hace más o menos dos años, del atentado terrorista. Es la Promenade des Anglais, una avenida de 7 km donde se pueden dar largos paseos, donde se puede disfrutar del sol, el mar y el glamour que aún tiene esta ciudad. A lo largo del paseo, frente a la playa, hay grupos de sillas azules, emblemáticas de la ciudad, donde puedes sentarte a descansar y disfrutar de las vistas marítimas.
Vista de la Promenade des Anglais desde el Parc du Chateau
Durante el paseo vimos el Edificio del Teatro de la Ópera de Niza (fachada sur) y frente a éste una pequeña Estatua de la Libertad de 2014.
Fachada principal 
Al final de esta avenida hay un enorme reloj de sol en el que, si te colocas en el centro, tu propia sombra indica la hora. Allí también está el "photocall" más famoso de Niza: #ILoveNice.
Frente a ésto, está la Colina del Castillo (Colline du Chateau), al que puedes subir andando o en un ascensor gratuito. Este ascensor está en el que era el pozo (de 80 metros de profundidad) que suministraba agua al castillo en el s. XVI.
El castillo fue demolido en el s. XVIII y en el lugar que ocupaba, ahora hay un precioso parque (Parc du Chateau) donde hay unas vistas espectaculares de la ciudad.
Desde allí se diferencia muy bien la parte vieja de la ciudad de la nueva.
En este parque se puede disfrutar de la naturaleza, del paisaje, hay parques infantiles... y una preciosa cascada artificial.
Si vas a Niza hay visitas obligadas que no te puedes perder, como por ejemplo Cours Saleya; una zona con mucha vida donde, durante el día, podéis ver el Mercado de las Flores.  Actualmente están reivindicando poder seguir allí, pues las terrazas de los restaurantes se comen al mercado. Es cierto que allí abundan los negocios de restauración...
Muy cerca de allí podéis ver el Palacio de la Prefectura, palacio de los Duques de Saboya en el s. XVII y Hospital de la Revolución y Prefectura cuando Niza fue anexada a Francia en 1860.
Paseando por las calles del casco antiguo descubres pintorescos rincones y monumentos. La Catedral de Santa Reparata, en la plaza Rossetti, es uno de ellos. Fue edificada en el s. XVII y es de estilo barroco.
En esta plaza hay mucho ambiente de restaurantes y bares. Aquí precisamente cogimos fuerzas para continuar con nuestra visita por la ciudad, en el restaurante Le Clocher, en la plaza de las Hierbas: Mejillones marinera, Crepe Paysanne, Pizza Clocher y Lasaña, todo riquísimo.
En la Plaza del Palacio de Justicia, construido en estilo neoclásico a finales del s. XIX. Además de éste, podeis ver la Torre del Reloj, antiguo campanario.
Hay otra plaza importante, punto de reunión con muchos bares y restaurantes que es la Plaza  Garibaldi. Es una plaza grande, con preciosos edificios de color ocre con ventanas verdes y soportales. Aquí hay una estatua homenaje a Giuseppe Garibaldi que nació en Niza y fue el héroe de la liberación de Italia a mediados del s. XIX.
Pues hasta aquí llegó nuestra visita a Niza. Nos quedaron cosas por ver, pero el tiempo no dió para más. Al día siguiente saldríamos rumbo a Génova, pero eso os lo contaré otro día.
No puedo olvidarme de recomendaros una heladería especial. Fenocchio tiene la fama pero la Heladería Papilla, entre la Fontana du Soleil y el paseo marítimo, tiene unos helados deliciosos. Si vais por allí, no dejéis de probarlos.
Os dejo con alguna imagen más de esta preciosa ciudad.
Hasta pronto amigos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario