sábado, 28 de febrero de 2015

Platea

Platea es un gran espacio gastronómico en la Plaza de Colón, que se abrió al público en Junio de 2014.
Está situado en el antiguo cine Carlos III y tiene acceso por tres entradas: calle Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena.

Paco Roncero (dos estrella Michelín y tres soles Repsol), Pepe Solla  y Marcos Morán (ambos con una estrella Michelín y dos soles Repsol) son los responsables de algunos de los puestos de este macro-espacio: A Mordiscos, CastizoLa Batea, Entrecortes y De Cuchara.




Platea tiene cinco plantas: A nivel de calle está el Patio, con varios puestos y mesas en el centro alrededor de una zona abierta que da al  Foso, con más puestos y mesas; por encima de estas dos plantas, está el restaurante Arriba, de Ramón Freixa (dos estrellas Michelín y tres soles Repsol), en el primer piso; en el segundo piso, el Palco, una coctelería  y un área de fumadores, en el tercero.
Probamos la comida de Castizo. En esta ocasión, unas croquetas de boletus y otras de chipirones además de alcachofas fritas. Riquísimo todo (quizá un poco escaso). Te lo sirven en un cucurucho de papel lo que además de informal y original me parece ecológico.


La comida la pides y pagas en cada puesto y te la llevas a tu mesa. Sólo hay servicio de mesa para las bebidas.
También hay unos puestos de comida mexicana, peruana, japonesa e italiana, además de Mamá Framboise, dulces con una pinta divina.

Completan la oferta un puesto de ibéricos, otro de vermút, una tienda gourmet, un mercado.... delicatesen lo mires por donde lo mires.


No se me puede olvidar deciros que cuenta con un magnífico escenario en el que a veces hay conciertos (de todos los estilos), performances, espectáculos en general. Qué agradable es tomarse una copa mientras escuchas música en directo...


En su página web podéis ver la programación. Aquí os dejo el enlace: Platea programación
Que empiece el espectáculo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario